Jumat, 06 Mei 2011

VER LLUVIA DE METEORITOS 6 DE MAYO

 EL VIDEO DE LA LLUVIA DE METEORITOS DIA 6 DE MAYO .YOUTUBE

El Instituto de Astronomía y Física del Espacio informó que esta noche habrá una lluvia de estrellas fugaces, la cual se encuentra relacionada con el famoso cometa Halley.

Parte de la "basura cósmica" de este cometa que orbita alrededor del Sol cada 75 años en promedio generará una lluvia de estrellas sobre el cielo mexicano. El extraño fenómeno podrá observarse principalmente desde el sur de Yucatán y tendrá una frecuencia de 60 meteoritos por hora.

Las lluvias de meteoritos se nombran con base a la constelación de la que provengan, en este caso es la de Acuario, por ello lleva el nombre de “Eta Acuáridas”.

Para observarlas bastará ubicarse en un lugar lo menos iluminado posible, esto de acuerdo con las condiciones atmosféricas en la que nos encontremos.

El cometa Halley es de los mejor conocidos y más brillantes de los cometas de “periodo corto” del cinturón de Kuiper. Se le observó por última vez en el año 1986 en las cercanías de la órbita de la Tierra, se calcula que la siguiente visita sea en el año 2061.

Aunque existen otros cometas más brillantes, el Halley es el único cometa de ciclo corto que es visible a simple vista, por lo que del mismo existen muchas referencias de sus apariciones, siendo el mejor documentado.

Berenice Andrés Jaimes
FUENTE www.elpuntocritico.com

Tidak ada komentar:

Posting Komentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...