Minggu, 29 Mei 2011

QUIEN GANO LAS ELECCIONES EN LA RIOJA

 ELECCIONES EN LA RIOJA , SE ELIJE EL NUEVO GOBERNADOR , PORCENTAJES OFICIALES Y EN BOCA DE URNA ,Y ENCUESTAS , QUIEN VA GANANDO , IMAGENES Y VIDEOS.
 TN
Los principales candidatos riojanos son el actual gobernador, Luis Beder Herrera, quien va por su reelección; Julio Martínez, del Frente Cívico por el Cambio y el ex mandatario provincial Ángel Maza, de Unión Riojana. Además de gobernador y vice, en La Rioja se vota para diputados provinciales, 18 intendentes y 150 concejales.

Beder Herrera destacó a lo largo de su campaña, casi como un caballito de batalla, un buen vínculo con gobierno nacional.

Por su parte, el ex gobernador Ángel Maza, también de extracción kirchnerista, se enfocó contra el gobierno riojano. Y le endilgó que la visita de Cristina Kirchner el viernes de la semana pasada había sido una "oportunidad perdida para dar solución definitiva" al problema de la industria local.

En tanto el candidato radical Julio Martínez, diputado nacional y titular de la UCR riojana, se esforzó en polarizar con Beder Herrera pero con críticas a la gestión K.

Todavía no se sabe qué hará Carlos Menem. El ex presidente todavía no decidió si va a pelear por renovar su banca.

Se espera un conteo lento de los sufragios por la cantidad de listas colectoras que, de hecho, funcionan como sublemas respecto de las fórmulas a gobernador y vice. Para el domingo, en 770 mesas mixtas, están habilitadas a votar 228.463 personas, de las cuales 118.350 corresponden a la capital provincial. 
TN http://tn.com.ar/politica/00056378/la-rioja-y-chubut-con-un-domingo-electoral




TN
El gobernador Luis Beder Herrera se adjudicó la victoria en las elecciones provinciales y aseguró que "es también un triunfo" de la presidenta Cristina Kirchner. Los datos oficiales, que tardaron en llegar, lo dan como ganador con el 74,41 por ciento de los votos, con 187 mesas de 770, según revela la página oficial que da los resultados de la votación provisorios hasta las 23.30. Julio Martínez, del Frente Cívico por el cambio, obtiene el 14,63 por ciento. Mientras tanto, Ángel Maza, de Unión riojana, tiene el 9,50.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...