Senin, 30 Mei 2011

VIDEO MAESTRA PROTEGE A NIÑOS DEL TIROTEO

UN VIDEO INCREIBLE DE UNA MAESTRA DE NUEVO LEON MEXICO , QUE EN MEDIO DE UN TIROTEO , PROTEGE DE UNA FORMA ADMIRABLE A SUS ALUMNOS DEL JARDIN DE INFANTE , LEE LA HISTORIA COMPLETA Y MIRA EL VIDEO DE YOUTUBE



Las autoridades del norteño estado mexicano de Nuevo León reconocieron hoy a la maestra Martha Rivera por su valor y coraje, al aplicar "correctamente los protocolos de seguridad" en un kínder durante un intenso tiroteo. "Me siento muy orgullosa, principalmente de los niños. Ellos me dieron el valor y el coraje para actuar como lo hice", dijo Rivera tras recibir un reconocimiento de manos de Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, estado fronterizo con Estados Unidos.

La historia se conoció el fin de semana luego de que un amigo de la maestra subió a YouTube un vídeo en el que se ve a un grupo de niños tirados en el piso cuando su profesora les canta y les pide que permanezcan en el suelo mientras al fondo se escuchan las ráfagas de armas largas.

Rivera, quien grabó el vídeo con su teléfono móvil, comentó que le dio mucho miedo cuando se escucharon los estruendos de las armas de grueso calibre a escasas dos calles donde se ubica el kínder, en el barrio de la Estanzuela del sur de Monterrey, capital de Nuevo León.

Explicó que es la responsable de aplicar los protocolos de seguridad que implementó desde el año pasado la Secretaría de Educación, los cuales instruían a los maestros sobre qué hacer en caso de situaciones de riesgo en los planteles.

"Grabé el vídeo para tener evidencias, ya que así nos lo piden nuestros superiores que supervisan los protocolos de seguridad", afirmó la maestra.

El vídeo ha sido reproducido en todas las grandes cadenas de televisión y ha tenido gran éxito en las redes sociales, a través de las cuales la profesora recibió numerosos mensajes de admiración y respeto por su actuación durante el tiroteo.

"Con la canción quería que se olvidaran del ruido de los balazos", apuntó Rivera, quien no aparece en el vídeo, pero ya tiene más de 2.200 seguidores en su cuenta de Twitter.

"No busqué ser famosa ni ser reconocida, solamente me encontré en el momento y con la inteligencia adecuada para mostrar nuestra realidad", respondió Rivera a través de las redes sociales.

Desde marzo del año pasado, Monterrey es escenario de una cruenta guerra entre los cárteles del Golfo y Los Zetas, que ha dejado más de 1.200 muertes violentas hasta la fecha.

Esta semana, en tres acciones violentas ocurridas en la zona metropolitana de Monterrey murieron 17 personas y varias resultaron heridas, entre ellas una niña de cinco años.

Desde julio de 2010, el gobierno de Nuevo León comenzó a impartir cursos de capacitación a miles de maestros para que sepan cómo reaccionar ante tiroteos que pudieran presentarse tanto en las escuelas como en sus inmediaciones. EFE
FUENTE http://www.contexto.com.ar/nota/51454/en-medio-de-un-feroz-tiroteo-maestra-de-jardin-calma-y-protege-a-los-chiquitos-video.html

Tidak ada komentar:

Posting Komentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...