Jumat, 06 Mei 2011

NUEVA AMENAZA Y MENSAJE DE ALQAEDA

La red terrorista Al Qaeda confirmó a través de web islamistas la muerte de su líder, Osama bin Laden, en una operación de fuerzas especiales estadounidenses el lunes pasado en Abbottabad, al norte de Islamabad, según ha informado este viernes el Grupo de Inteligencia SITE.

Varios talibanes afganos fuertemente armados aseguraron mediante un video que la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, es un "motivo más para seguir con la 'yihad'". Las imágenes, en donde no se precisa ni las identidades de los supuestos talibán ni el lugar desde el que hablaban, fueron entregadas a la agencia de noticias Reuters por fuentes del sur de Afganistán. Hasta el momento, fue imposible verificar su autenticidad.

En las imágenes se aprecia a seis supuestos combatientes talibanes, enmascarados y armados con fusiles de asalto, lanzagranadas, ametralladoras y otras armas. "Aunque se confirme la noticia sobre el martirio de Osama bin Laden, esto no cambiará nuestra politica en favor de la 'yihad'", afirmó uno de los talibanes, llamado Pashto. "Si finalmente es cierto que ha muerto, esto nos dará aún más motivos para continuar con nuestra 'yihad'", añadió. Tres de los combatientes se comprometieron a seguir luchando contra las tropas extranjeras que operan en Afganistán bajo mando de la OTAN y contras los soldados del Ejército afgano.

Por otro lado, una de las viudas de Osama bin Laden indicó a los investigadores paquistaníes que el líder de Al Qaeda y su familia vivían desde hacía cinco años en el recinto en el que éste fue abatido por un comando estadounidense el lunes pasado en la localidad de Abbottabad, según ha señalado este viernes un responsable de seguridad paquistaní.

El responsable, que identificó a la mujer como Amal Ahmed Abdulfattah, la más joven de las tres esposas de Bin Laden, explicó que ésta resultó herida en el ataque del lunes. Según esta fuente, la mujer indicó a los investigadores: "hemos estado viviendo allí los últimos cinco años". Las fuerzas de seguridad paquistaníes detuvieron a entre 15 y 16 personas en el recinto después de que las fuerzas estadounidenses se llevaran el cuerpo de Bin Laden, según este responsable. Entre los detenidos figuran las tres viudas del líder de Al Qaeda y varios menores.

El portavoz del Ejército paquistaní, general Athar Abbas, ha relatado a la CNN que la mujer ha explicado a los investigadores que en los cinco años no se atrevió a salir del recinto, en el que vivía con ocho hijos de Bin Laden y otros cinco de otra familia. Por otra parte, un responsable de Inteligencia paquistaní indicó anoche a los periodistas locales que Bin Laden y su 'número dos', Ayman al Zawahiri, se distanciaron hace seis años por la distribución del dinero, si bien no dio más detalles.

FUENTE www.tn.com.ar

Tidak ada komentar:

Posting Komentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...