Rabu, 25 Mei 2011

VIDEO ESCANDALO DE MAITE HUERTA IMPIDE VOTAR

Maite Huerta, protagonizó uno de los incidentes más agrios de la jornada electoral del pasado 22 de mayo cuando trató de impedir el voto de una minusválida con el argumento de que la asistente que la acompañaba había tocado el sobre.

“No vota. Lo has tocado. No puede votar”, clamó Huerta cuando la acompañante de la incapacitada, que iba en silla de ruedas, se disponía a entregar el sobre al presidente de mesa.

La posición de la candidata del PP obligó a la votante a coger la papeleta otra vez --ante la vista de todos-- e introducirla en un nuevo sobre, que entregó directamente al presidente de mesa.

Acto seguido, la acompañante --que también ejercía de traductora-- preguntó irónicamente a la política conservadora si podía tocar el pasaporte de la incapacitada --de origen extranjero-- para ayudarle a guardarlo.
Victoria del PSOE por mayoría absoluta

La difusión del vídeo de la escena en Youtube ha desatado un escándalo notable, hasta el punto de que el nombre de Maite Huerta se ha convertido en la mañana de este miércoles en tema del momento (trending topic) en la red social Twitter.

El PP de L'Alfàs del Pi se quedó al margen de la victoria arrolladora del partido conservador en las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo. Huerta solo obtuvo 7 concejales, por 12 del PSOE, que podrá gobernar en la localidad alicantina con mayoría absoluta.

FUENTE http://www.elperiodico.com/es/noticias/elecciones-autonomicas-2011/20110525/candidata-del-municipio-alicante-trato-impedir-que-votara-una-minusvalida/1019126.shtml

Tidak ada komentar:

Poskan Komentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...