Senin, 23 Mei 2011

RYAN GIGGS and IMOGEN THOMAS

 EL ESCANDALO DE IMOGEN THOMAS Y RYAN GIGGS , IMAGENES , VIDEOS
Una polémica orden judicial, que impide a la prensa publicar la identidad y los diversos detalles comprometedores sobre la vida privada de un famoso futbolista de la liga inglesa, terminó como uno de los temas más comentados por los usuarios de Internet, que le pusieron nombre y apellido al demandante.
Sin embargo, los medios se encontraban limitados por la medida legal, que debían identificar al futbolista como CTB. No obstante, ante la repercusión del caso en Internet, el diario dominical escocés Sunday Herald develó que es Ryan Giggs , el jugador de Manchester United, quien mantuvo una supuesta relación amorosa con la ex Miss Gales Imogen Thomas, protagonista del Gran Hermano británico.
El diario consideró ridículo que no pudiese mencionar al futbolista, a raíz de una demanda judicial, después de que diversos sitios de Internet sí lo hicieron, por lo que rompió el embargo que pesaba sobre la noticia. De esta forma, el Sunday Herald mostró en su portada el rostro del jugador en cuestión con una faja sobre sus ojos y la palabra "censura" , pero se ve claramente que se trata de Giggs, jugador símbolo no sólo de Gales, sino del poderoso campeón inglés.
"Nos parece hecho de una situación absurda no develar la identidad a nuestros lectores, cuando muchas personas ya han consultado ese dato en Internet", dijo Richard Walker , director del Sunday Herald a la BBC, y agregó que no esperan una demanda legal, porque la orden no era válida en Escocia, sólo en Inglaterra.
El futbolista empleó una polémica medida legal británica conocida como "super-injunction" (super orden), que impide a los medios de comunicación que se identifique al demandante, los detalles de la causa e incluso la existencia de la orden judicial en sí.
Sin embargo, esta medida queda caduca frente al uso extendido de las redes sociales, que han logrado burlar el pedido legal desde sitios como Twitter, Facebook y diversos foros de Internet
Ante las inevitables citas de los usuarios en Internet sobre el caso, el Sunday Herald develó que el futbolista galés se encuentra detrás de la orden legal que impedía mencionarlo en una supuesta relación con una ex Miss Gales 
La tapa del Sunday Herald con el rostro de Ryan GiggsFoto: Gentileza Twitter / @ClarkeDuncan

De forma previa, la orden judicial que consiguió el futbolista inglés impidió que el tabloide The Sun revelara el pasado mes su identidad, así como el hecho de que el futbolista hubiera mantenido una relación adúltera de seis meses con la concursante del reality y ex Miss Gales, Imogen Thomas, de 28 años.
Sin embargo, los usuarios Twitter identificaron y publicaron el nombre del deportista sirviéndose de las iniciales con las que los documentos judiciales se refieren al jugador de la Premier League: CTB.
Abogados de la firma Schillings, que representan al jugador, confirmaron en un comunicado que había en curso en el Alto Tribunal de Londres una solicitud, no para demandar a Twitter, sino "para obtener información limitada con relación al uso ilegal de Twitter por un pequeño número de sujetos que podrían haber infringido una orden judicial".
Los representantes legales del futbolista aclararon también que éste podría llevar ante los tribunales a las "personas desconocidas" que están detrás de esa supuesta revelación de información confidencial.
No obstante, es poco probable que se puedan adoptar medidas de ese tipo contra el sitio, ya que Twitter posee su sede legal en Estados Unidos y no entraría dentro de la jurisdicción británica.
Agencias EFE y ANSA
FUENTE http://www.lanacion.com.ar/1375655-las-redes-sociales-sortean-la-orden-judicial-de-un-futbolista-de-la-liga-inglesa

Tidak ada komentar:

Posting Komentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...