Sabtu, 07 Mei 2011

LA VENGANZA DE AL SHABAAB POR BIN LADEN


La poderosa milicia somalí de Al Shabaab ha jurado vengar la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, y asegura que el fallecimiento del terrorista saudí no afectará sus planes para apoderarse del país y, en última instancia, "dominar el mundo".

"Redoblaremos nuestra yihad (guerra santa) y venceremos a nuestros enemigos. Osama, que Dios lo tenga en su gloria, no es el primer mártir", declaró el portavoz de Al Shabaab, Ali Mohamud Rage, desde Mogadiscio, la capital.

"Jamás nos desviaremos del camino del jeque Osama, y proseguiremos con nuestra yihad hasta que probemos la muerte a la que se enfrentó nuestro hermano Usama, o nos hagamos con la victoria y dominemos el mundo", añadió.

Tras la muerte de Bin Laden, algunos miembros de la milicia eligieron vestir ropas blancas como señal de luto durante sus combates contra el Ejército somalí.

El objetivo de Al Shabaab consiste en recuperar el gobierno de la nación bajo la ley islámica que fue arrebatado a la llamada Unión de Tribunales Islámicos que dominó el país hasta 2006 antes de su expulsión por fuerzas del Gobierno de transición somalí respaldadas por Etiopía.
FUENTE http://www.europapress.es/internacional/noticia-shabaab-jura-vengar-muerte-bin-laden-20110507164408.html

Tidak ada komentar:

Posting Komentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...