Rabu, 04 Mei 2011

LA PELICULA DE BIN LADEN ONLINE

Pasado sólo un día después del anuncio de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, se ha sabido que los estudios de Hollywood se preparan para el rodaje de al menos dos cintas de ficción sobre el terrorista más buscado del mundo.

Uno de los proyectos, bajo el título Kill Bin Laden (Matar a Bin Laden), será dirigido por Kathryn Bigelow, la realizadora del oscarizado filme En tierra hostil (2009) sobre un equipo de desactivadores de bombas en Irak. La nueva cinta se centrará en unas fallidas misiones de la CIA para acabar con el terrorista más buscado del mundo, emprendidas poco después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
En Hollywood se preparan para rodar dos películas sobre Bin Laden
Imagen: RT
Según informó el portal Deadline, ya se ha puesto en marcha el casting para el filme, que contará con un presupuesto reducido, similar al de En tierra hostil (unos 10 millones de dólares). Se espera que tras el reciente anuncio de Obama sobre la muerte de Bin Laden, el final de la historia sea modificado.

Otro proyecto dedicado a este tema, Jawbreaker, se basa en el libro homónimo del agente de inteligencia Gary Berntsen, que también narra los improductivos intentos de la CIA por matar a Bin Laden durante la invasión de Afganistán en 2001. Paramount adquirió los derechos para la adaptación en 2006 y planeaba encargar la dirección a Oliver Stone, pero la producción fue suspendida tras el fracaso en taquilla de su filme World Trade Center (2006) sobre los atentados del 11 de septiembre.

Según señaló The Hollywood Reporter, durante las próximas semanas podría aparecer “una tonelada de nuevos proyectos sobre Bin Laden”. Para los cineastas sería una buena base para conquistar la taquilla mundial con nuevas cintas patrióticas y de acción, donde el líder de Al Qaeda se presenta como un icono global del terror o como el malvado definitivo, ejecutado al final por fin por las “fuerzas del bien”.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/tiempolibre/cultura/issue_23746.html

Tidak ada komentar:

Posting Komentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...