Jumat, 06 Mei 2011

FORMULA 1 CIRCUITO DE TURQUIA 2011

IMAGEN  Y CARACTERISTICAS DEL CIRCUITO DE LA FORMULA 1 GRAN PREMIO DE TURQUIA , O GRAN PREMIO DE ESTAMBUL.
Una de las principales características del trazado Turco es que el recorrido se hace en el sentido opuesto a las agujas del reloj, algo que el espectador no notará mucho durante la carrera pero que si resulta sorprendente en boxes pues en la salida a pista el coche gira hacia el lado contrario creando un efecto muy extraño.

Datos curiosos a parte el circuito de Istanbul Park cuenta con una longitud de 5.338 metros para un total de 14 curvas, 8 a izquierdas y 6 a derechas, que se completarán en un total de 58 vueltas. Este Gran Premio de Turquía se lleva disputando desde el año 2005 donde Kimi Raikkonen se hizo con la victoria a manos de un McLaren, secundado aquel año en el pódium por Fernando Alonso. Pero si hablamos de vencedores este circuito lleva la firma de Felipe Massa ya que el piloto brasileño ha conseguido la victoria en 3 de las 6 veces que se ha corrido en este circuito. Este dato es significativo en la lucha interna de Ferrari pues por su parte su compañero de equipo, Fernando Alonso, no ha conseguido nunca la victoria aquí, acumulando un total de 2 segundos puestos y 1 tercero.

Otro factor a tener en cuenta en este circuito es la importancia capital que la Pole Position tiene, como referencia decir que de los 6 grandes premios disputados 4 de ellos han ido a parar a manos del piloto que el sábado marcó el mejor tiempo, sin embargo la pole no se ha vuelto sinónimo de victoria en las dos últimas temporadas en las cuales el piloto que ha hecho la pole no ha conseguido la victoria.

A nivel del trazado Istanbul Park es un circuito muy rápido ya que cuenta con hasta 7 puntos de alta velocidad, siendo el más rápido de ellos la recta de contra meta donde el monoplaza puede alcanzar los 320 km/h. Otro punto muy importante del circuito de Istanbul Park es su curva número 8, esta es una de las más exigentes del mundial a nivel físico pues lleva al piloto a soportar fuerzas de hasta 4.4 G de empuje lateral durante casi 5 segundos, debido a que en esta curva el piloto va a más de 270 km/h.

El principal punto de adelantamiento es la curva numero 12, la cual viene precedida de la contra recta de meta y por lo tanto la frenada en este punto será crucial.

En cuanto a la influencia del circuito en los reglajes del coche recordar que este circuito requiere de una carga aerodinámica muy alta lo que se verá reflejado en el desgaste de sus neumáticos, Pirelli ya ha confirmado que prevé al menos 3 paradas por coche durante la carrera.



FUENTE http://www.vavel.com/formula1/8574.html

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