Senin, 23 Mei 2011

EL DOPING POSITIVO DE ARMSTRONG

MIAMI, FLORIDA (23/MAY/2011).- El astro estadounidense del ciclismo Lance Armstrong, desacreditó un reporte de la cadena CBS, en el que un excompañero Tyler Hamilton lo acusa de ser un frecuente consumidor de sustancias prohibidas.

En un comunicado en su página de internet, facts4lance.com, el campeón afirma que el reporte está repleto de "falsas" aseveraciones y con "una selectiva dependencia en testigos en los que ningún periodista de renombre se basaría".
Lance Armstrong (izq.) junto a compatriota y compañero George Hincapie, durante la 20º etapa del Tour de Francia. EFE
Hamilton informó al programa "60 Minutos" de CBS, la noche del domingo de los supuestos usos de drogas no permitidas por parte de Armstrong y lanzó graves acusaciones en contra de la Unión Ciclista Internacional (UCI), de ocultar un resultado positivo del atelta.

Las sustancias prohibidas citadas por Hamilton, fueron EPO (eritropoyetina - hormona que ayuda a mejorar el rendimiento aeróbico) y la testosterona.

Pero de acuerdo con Hamilton no era sólo Armstrong, el que las utilizaba, sino que los dirigentes del equipo las distribuían a los atletas animándolos a tomarlas.

Hamilton también dijo que Armstrong, había dado positivo por EPO durante la Vuelta a Suiza de 2001, pero evitó un castigo porque la UCI intervino a su favor.

Armstrong siempre ha insistido en que nunca ha dado positivo en un control antidopaje.

La UCI desmintió de inmediato el lunes "en forma categórica" las aseveraciones de Hamilton, al afimar que "nunca ocultó o alteró los resultados de un exémen positivo" y "que Armstrong nunca ha dado positiva una prueba".

"La UCI está profundamente conmocionada por la gravedad de las denuncias formuladas en el programa 60 Minutos", dijo el organismo en un comunicado. "Las acusaciones del señor Tyler Hamilton son totalmente infundadas".

Armstrong anunció su retiro en febrero de este año.

El escándalo hizo recordar a medios de prensa el caso del beisbolista José Canseco, quien admitió usar esteroides en el 2005 y destapó el uso de estas en el beisbol de Grandes Ligas, involucrando a compañeros como Rafael Palmeiro, Iván Rodríguez y Juan González.
CRÉDITOS:
NTX / VICHO
FUENTE http://www.informador.com.mx/deportes/2011/294708/6/armstrong-niega-dopaje.htm

Tidak ada komentar:

Posting Komentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...