Kamis, 19 Mei 2011

EL AVION QUE SE ESTRELLO EN RIO NEGRO

UN AVION SE ACCIDENTO EN LA PROVINCIA DE RIO NEGRO , EL CUAL TRAIA 22 PERSONAS , YA SE SABE QUE NUNGUNA SOBREVIVIO.

Según C5N, en la última comunicación que tuvo el piloto del avión de la empresa SOL, que se cayó en la provincia de Río Negro, pidió el descenso de la aeronave porque estában siendo víctimas del engelamiento.

Como es de amplio conocimiento en el ámbito aeronáutico, se conoce con el nombre de engelamiento, al congelamiento de las gotas de agua que impactan sobre la estructura de un avión en vuelo (borde de ataque de los perfiles alares, hélices, antenas, etc.) o que ingresan dentro de alguno de sus componentes que tienen contacto con el aire exterior (tubo Pitot, carburador, etc.). Puede también condiderarse como un caso especial la escarcha, la cual se forma cuando el avión está en tierra, durante noches frías y con un alto contenido atmosférico de vapor de agua en capas bajas.



Se trata de un fenómeno que no solo afecta seriamente las características aerodinámicas de la aeronave, sino también el funcionamiento de sus componentes y en ocasiones debido a su intensidad puede afectar indirectamente a las comunicaciones al producir, por carga de acumulación, rotura de las antenas.

Es necesario para evitar el riesgo de su formación conocer su mecanismo de acción y de este modo minimizar sus efectos y conocer los procedimientos a seguir en el caso de que se comiencen a manifestar indicios de su presencia.

FUENTE http://www.diariopanorama.com/seccion/nacionales_16/el-piloto-pidio-el-descenso-del-avion-por-engelamiento_a_91236

Tidak ada komentar:

Posting Komentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...