Kamis, 05 Mei 2011

CUALES ERAN LOS PLANES DE BIN LADEN ?

Las primeras informaciones del operativo Gerónimo, que terminó con la muerte del líder terrorista de Al Qaeda, Osama Bin Laden, indican que la organización planeaba atacar trenes estadounidenses en el décimo aniversario del atentado a las Torres Gemelas.

La advertencia interna del Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) señala que "en febrero Al Qaeda supuestamente se planteaba atentar contra trenes en algún lugar de EE.UU. en el décimo aniversario del 11 de septiembre de 2001". Una de las opciones, explica el documento, era "manipular los raíles de manera que el tren cayera de la vía en un valle o en un puente".

Foto de archivo del 11 de septiembre de 2001

Según los medios, esta advertencia se está basada en la información que se comenzó a extraer de los documentos y material electrónico hallado en la residencia de Abbottabad, en las cercanías de Islamabad, donde fuerzas estadounidenses abatieron a Bin Laden.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional aclaró que carece de indicios de que esa posible trama hubiera llegado a ponerse en marcha y se encontraba aún tan sólo en la categoría de "aspiración", es decir, algo que a Al Qaeda le hubiera gustado (o gustaría) llevar a cabo.

Si bien el departamento y el FBI alientan a las autoridades locales a mantenerse vigilantes, también subrayan que no está en vigencia una alerta terrorista debido a la inexistencia de datos específicos o creíbles que apunten a un plan en marcha.

FUENTE http://www.tn.com.ar/internacional/142778/bin-laden-planeaba-atacar-trenes-en-el-aniversario-del-11-s

Tidak ada komentar:

Posting Komentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...