Senin, 13 Juni 2011

QUIEN SALIO CAMPEON EN LA NBA 2011

YA SABEMOS QUIEN GANO ANOCHE EL PARTIDO FINAL , EL SEXTO , DE LA NBE ENTRE LOS MAVERICKS Y LOS HEAT.AYER 12 DE JUNIO SE CONSAGRO CAMPEON 2011 LOS JUGADORES DE DALLAS.
TN: Los Mavericks campeones por primera vez en su historia
Vencieron a los Heat 105 a 95, cerraron la serie 4 a 2 y se desquitaron de la final perdida en el 2006.
HISTÓRICO. El equipo de Dallas se consagró por primera vez.
Los Dallas Mavericks vencieron ayer 105-95 a Miami Heat en el sexto partido de la final y se coronaron campeones por primera vez en la liga norteamericana de baloncesto (NBA).
Jason Terry con 27 puntos fue la inspiración del equipo, que consiguió su primera corona, después de 31 años en la liga y el desquite ante los Heat que los habían derrotado en 2006.
Los Heat tomaron la delantera en los primeros minutos del choque por la efectividad de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. Cuando habían transcurridos seis minutos la ventaja era de 20-11. Dos faltas de Nowitzki obligaron al técnico Rick Carlisle a darle descanso, lo que lejos de perjudicar a los Mavs les aportó un inesperado viraje al marcador.
Encabezados por el recién ingresado Jason Terry y con el respaldo de Shawn Marion y el puertorriqueño José Barea, los Mavericks se colocaron delante 23-22 y con varios tantos fueron al descanso del medio tiempo con una ventaja 32-27.
Al comenzar la segunda fracción, DeShawn Stevenson hizo dos dobles sucesivos fuera del perímetro y la ventaja de 12 tantos (40-28) obligó al director técnico de Miami Eric Spoelstra a pedir tiempo para conversar sus jugadores.

Entonces hubo una reacción de los Heat que volvieron a retomar la punta por disparos de tres puntos de Mario Chalmers y Eddie House.
Terry continuó preciso en los tiros y marcó diez tantos consecutivos y 19 en la primera mitad para que los Mavericks fueran al descanso del medio tiempo con dos unidades de superioridad: 53-51.

En esos 24 minutos Nowitzki no pudo hacerse justicia y solo anotó tres tantos, con un tanto en 12 tiros de campo, tres de ellos de tres puntos.
Pero el astro alemán tomó energía en los vestidores y al regresar sus disparos comenzaron a penetrar en el aro, mientras los Heat no resistían los embates de sus adversarios.
Al final Terry marcó 27, pero Nowitzki añadió 21 con 11 rebotes y el puertorriqueño José Barea 15.
LeBron James con 21 llevó la ofensiva por los Heat, en tanto Chris Bosh añadió 19, Mario Chalmers 18 y Dwyane Wade.
FUENTE http://tn.com.ar/deportes/00058123/los-mavericks-campeones-por-primera-vez-en-su-historia

Tidak ada komentar:

Posting Komentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...