Kamis, 19 Mei 2011

TRAGEDIA CAYO AVION EN RIO NEGRO

UN AVION DE LA EMPRESA "SOL LINEAS AEREAS " CAYO ANOCHE EN RIO NEGRO , NO HAY SOBREVIVIENTES.
LA TRAGEDIA OCURRIO AYER MIERCOLES SERCA DE LAS 21 HORAS , HAY 22 MUERTOS Y NINGUN SOBREVIVIENTE.
EL AVION , HABIA REALIZADO UN AVISO DE EMERGENCIA ANTES DE ESTRELLARSE, EN EL MOMENTO DE LA TRAGEDIA, LA ZONA PRESENTABA MALAS CONDICIONES CLIMATICAS.
LA FALLA SE HABRIA PRODUCIDO POR ENGELAMIENTO , ES DECIR, POR LA FORMACION DE HIELO SOBRE EL FUSELAJE DE LA NAVE.

El accidente ocurrió en el paraje de Prahuaniyeu, en el Departamento de 25 de Mayo, a unos 250 kilómetros de la ciudad de General Roca. "Lo único que vimos fueron restos del avión carbonizado", añadió Alí.

La aeronave, un Saab 340 biturbo, había realizado un aviso de emergencia antes de estrellarse. En el momento del siniestro, la zona presentaba malas condiciones climáticas. La falla se habría habría producido por engelamiento, es decir, por la formación de hielo sobre el fuselaje de la nave.

El vicepresidente de la empresa, Juan Nifeneger, afirmó que "la última comunicación del avión fue a las 20.50". "No sabemos lo que pasó", admitió y concluyó: "Todavía no manejamos ninguna hipótesis y estamos abocados al momento".

El director de Planeamiento de Sol, Horacio Darré, afirmó que ya tomó intervención la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

El avión iba desde la ciudad de Neuquén hacia Comodoro Rivadavia. Según informaron a TN.com.ar bomberos de Dina Huapi, una localidad cercana al lugar del accidente, la nave cayó en un campo perteneciente a la familia Cañumil.

TN.com.ar se comunicó con el hijo del dueño de la propiedad afectada, que al momento del contacto no estaba enterado del accidente aéreo. "Es una zona de difícil acceso, llana y es imposible comunicarse, ya que no hay líneas telefónicas", dijo el hombre.

Habitantes de Prahuaniyeu aseguraron haber visto "una bola de fuego en el cielo", que cayó en una zona de la "precordillera bastante inhóspita".

La empresa Sol habilitó un número telefónico para consultas: 0810-122-7765.
FUENTE :tn.com.ar

Tidak ada komentar:

Posting Komentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...