Senin, 02 Mei 2011

ARROJARON AL MAR EL CUERPO DE BIN LADEN

HABRIAN ARROJADO EL CUERPO SIN VIDA DE BIN LADEN AL MAR .

"El cuerpo de Bin Laden ha sido lanzado al mar de acuerdo con la ley y tradición islámica después de que muriera en Pakistán a causa de un ataque de fuerzas estadounidenses", le aseguraron al canal NBC fuentes oficiales estadounidenses. Más tarde, funcionarios estadounidenses reconocieron que la decisión se tomó para evitar que su tumba se convirtiera en un templo para sus seguidores.

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, confirmó la muerte Osama Bin Laden, no hubo más anuncios ni certezas. Sólo se transmitieron festejos frente a la Casa Blanca, posturas presidenciales de todo el mundo y unos cuantos detalles sobre la vida de este influyente hombre en el orden mundial.

Pero..."¿qué pasó con el cuerpo del líder de Al Qaeda? ¿Será expuesto como evidencia por los Estados Unidos? ¿Realmente fue arrojado al mar tal como lo anunció una cadena televisiva de ese país? O...¿será cremado y arrojado por la zona de Oriente?

Las dudas pesan más que las afirmaciones, la expectativa supera ampliamente al factor "sorpresa" o inesperado de esta noticia y los rumores imperan sobre algunas preguntas no resueltas.

Aunque las prácticas islámicas requieren que el cadáver se entierre en las 24 horas posteriores a su muerte todavía no se comprobó que este hecho haya sido así.

De todas formas, ninguna de estas versiones fue confirmada y el paradero del cuerpo de Osama empezó a convertirse en un mito, en un misterio, que puede transformarlo (según pronosticaron algunos analistas) en un héroe antiimperialista como se produjo con la figura de “Ernesto “Che” Guevara luego de que lo mataron en Bolivia. Detalle que, claro, preocupa a EEUU.

"Los estadounidenses tomaron el cuerpo de Bin Laden en custodia después del tiroteo, lo llevaron de vuelta a Afganistán en helicóptero y confirmaron su identidad. Un funcionario de EEUU dijo que fue enterrado en el mar a las 02.00 AM (06.00 GMT), hora de Washington DC, de conformidad con la práctica islámica", aseguró ABC.

Otros medios estadounidenses, como el diario "The New York Times", afirmaron que el cuerpo de Bin Laden fue "enterrado en el mar", sin ofrecer más detalles. "Un alto funcionario de seguridad nacional añadió que se tenían varias confirmaciones de que el cadáver era el de Bin Laden, incluidas imágenes del cuerpo y la cara", añadió CNN, aunque el oficial no explicó si se realizaron pruebas de ADN.

En torno a esta última declaración, tampoco quedó claro el origen ni la veracidad de una foto que recorre toda la web, en la que se refleja a Bin Laden muerto y con el rostro destrozado. Según trascendió, sólo se trata de un imagen que fue trabajaba hace tiempo por especialistas en fotomontaje. Y que, de hecho, ya había sido publicada en Internet en noviembre del año pasado por la agencia Associated Press.
TN http://www.tn.com.ar/internacional/142219/eeuu-el-cuerpo-ha-sido-arrojado-al-mar

Tidak ada komentar:

Posting Komentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...